TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB WWW.MIEXPERIENCIACHILE.CL

PRIMERO: GENERALIDADES.

El presente documento regula los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso que el Usuario realizará del Sitio Web: www.miexperienciachile.cl (en adelante «MiExperiencia», «www.miexperienciachile.cl» o «el Sitio Web» indistintamente), así como a cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web.

Para efectos del presente documento se entenderá como «Sitio Web»: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, «Contenidos») y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios (en adelante, «Servicios»).

MiExperiencia se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento MiExperiencia pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso y uso del sitio web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile. Por consiguiente, las visitas, así como también los posibles contratos o transacciones que el usuario realice en la plataforma que representa el sitio web, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, quedan sometidos a las leyes y a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor.

Adicionalmente, este sitio web y sus contenidos, así como también las transacciones que se pudieran llevar a cabo en él, están destinados a todo tipo de usuarios, sin importar su nacionalidad y lugar de residencia, no bien existe primacía respecto a la aplicación de la legislación chilena para los casos puntuales.

Además de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Sitio Web dispone de una Política de Privacidad que describe la forma en que se procesa la información y datos personales del Usuario cuando éste visita el Sitio Web, así como la forma en que se utilizan y almacenan las cookies.

Para mayor información, visite la Política de Privacidad contenida en el Sitio Web, la cual se encuentra contenida en el siguiente enlace: www.miexperienciachile.cl/privacidad.

Al acceder al Sitio Web, el Usuario declara estar en conocimiento de la Política de Privacidad.

Adicionalmente, www.miexperienciachile.cl adhiere en su totalidad al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido de estos Términos y Condiciones Generales de Uso, así como imprimir y conservar una copia de éstas en una unidad de disco local de almacenamiento, o de almacenamiento portátil, para su conveniencia y seguridad.

SEGUNDO.- INFORMACIÓN DEL SITIO WEB www.miexperienciachile.cl.

La titularidad de MiExperiencia corresponde a MiExperiencia SpA, RUT: 77.343.358-5. Adicionalmente, para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamo relacionados con el uso o funcionamiento del Sitio Web, o con los contratos y transacciones que se hubieran llevado a cabo, MiExperiencia recibirá todo tipo de comunicaciones al correo electrónico: contacto@miexperienciachile.cl. MiExperiencia SpA, se encuentra domiciliado(a) para estos efectos en Hernando de Magallanes 680, comuna de Las Condes.

TERCERO.- USUARIO.

El acceso a este Sitio Web, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el Sitio Web (secciones de comentarios, videollamadas, espacios de blogging y micro blogging, y extensiones destinadas a esta función), así también la Plataforma de MiExperiencia se pone a disposición de los Visitantes que están interesados en compartir, por esa vía, sus preocupaciones e intereses académicos con consultores (los “Profesionales”) para obtener de éstos servicios de videollamadas, para que puedan establecer contacto entre sí y puedan gestionar su relación profesional facilitándoles para ello las funciones de comunicación disponibles en la Plataforma (las “Comunicaciones”). A los Visitantes y a los Profesionales se les denominará, conjuntamente, el/los “Usuario/s”.

Por lo tanto, se entienden aceptar los Términos y Condiciones Presentes en este documento desde el momento de acceder al Sitio Web o a sus contenidos, así como también todo tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones, sin perjuicio de lo que pudiera establecer futura legislación dictada en la República de Chile destinada a regular esta clase de documentos, o que fuera aplicable al uso de Sitios Web.

Responsabilidad de los Usuarios.

MiExperiencia entrega al Usuario un servicio caracterizado por la diversidad del contenido proporcionado. El Usuario asume su responsabilidad al ingresar al Sitio Web, para realizar un correcto uso del mismo y sus contenidos. Así, esta responsabilidad se extenderá, de forma no taxativa, a:

Usar la información, Comunicaciones, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por MiExperiencia, sin que sea contrario a estos Términos y Condiciones, así como al Ordenamiento Jurídico Chileno y a la Moral y el Orden Público, o que de cualquier otra forma pudieran acarrear la vulneración de derechos de terceros, o el funcionamiento y operaciones normales del Sitio Web.

MiExperiencia se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de Usuarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como «spam», o que atenten contra la juventud o infancia, el orden, o la seguridad pública o que, a juicio de MiExperiencia, no resulten apropiados para el Sitio Web.

De todas maneras, MiExperiencia no se hace responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los Usuarios mediante comentarios u herramientas o extensiones de blogging o microblogging.

El simple acceso a www.miexperienciachile.cl no supone una relación comercial entre MiExperiencia y el Usuario.

De los servicios de Videollamadas:

  1. La prestación de servicios se realiza por los Profesionales a los Visitantes.
  2. Las Comunicaciones son ofrecidas y prestadas exclusivamente por los Profesionales, por su cuenta y en su propio nombre, y no por MiExperiencia. MiExperiencia no presta servicios profesionales, sino que es una herramienta que facilita las comunicaciones entre Profesionales y Visitantes.
  3. MiExperiencia exclusivamente pone en contacto a Profesionales y Visitantes facilitándoles, además, los medios técnicos para hacer posibles esas Comunicaciones.

Por lo tanto, sólo los Profesionales son responsables de cualquier reclamación de los Visitantes o de terceros en relación con las Comunicaciones o la actuación de los Profesionales en general. MiExperiencia es, pues, totalmente ajena a la prestación de las Comunicaciones por los Profesionales o a su actuación. Los Profesionales prestan sus servicios con total autonomía e independencia.

La plataforma no podrá usarse para ninguna actividad de tipo Test ni tampoco para aquellas labores de ventas de servicios ajenos a MiExperiencia o productos personales o de diagnóstico de la persona o seguimiento de problemas que requieran cualificaciones que no concurren en una terapia presencial. El contacto online para orientación vocacional que se ofrece por medio de las Comunicaciones no es, en ningún caso, equivalente o sustitutivo de una orientación presencial.

Los Usuarios se comprometen expresamente a hacer un uso adecuado de las Comunicaciones y de la Plataforma. En particular, se comprometen a:

  1. Utilizarla en su propio nombre y por cuenta propia, bajo su entera y sola responsabilidad y para fines personales.
  2. No usarlos con finalidad lucrativa, promocional o comercial, ya sea promocionando su establecimiento o prestaciones o perjudicando los de terceros, sin perjuicio de la actuación profesional de los consultores dentro de la legalidad vigente.
  3. No archivar, descargar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta, o (salvo lo autorizado de modo expreso en estas Condiciones Legales) usar contenidos o información contenida en el servicio de la Plataforma u obtenidos a través de él o en él.
  4. No difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
  5. No introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de MiExperiencia o de terceras personas; así como no obstaculizar el acceso de otros Usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales MiExperiencia presta sus servicios. Además, Usted acepta no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio proporcionado a través de la Plataforma, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas. Podemos resolver o restringir su uso del servicio si infringe estas Condiciones Legales o si incurre en uso ilegal o fraudulento del servicio.
  6. No intentar acceder a las cuentas de otros Usuarios a áreas restringidas de los sistemas informáticos de MiExperiencia o de terceros ni, en su caso, extraer información.
  7. No vulnerar los derechos de intimidad, imagen, honor, privacidad, protección de datos, propiedad intelectual o industrial, así como no violar la confidencialidad de la información de MiExperiencia o de los Usuarios. En particular, el contenido de las Comunicaciones deberá ser confidencial para los Profesionales que mantendrán la máxima confidencialidad respecto de éstos, adoptando las debidas medidas de seguridad.
  8. No suplantar la identidad de otros Usuarios, de las administraciones públicas o de un tercero.
  9. No reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos disponibles en la Plataforma o en cualquiera de los portales y aplicaciones móvil, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  10. No recabar datos con finalidad publicitaria y no remitir publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Todos los contenidos la Plataforma y en la aplicación móvil, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a MiExperiencia, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Plataforma.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Plataforma o en cualquiera de los portales y aplicaciones móvil que son propiedad de MiExperiencia (o bien de terceros con los que ésta tiene acuerdos), sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al Usuario derecho alguno sobre ellos. La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

Capacidad Legal.

Para usar la plataforma, los Usuarios deben ser mayores de 14 años, y contar con el consentimiento de padres o tutores, o mayores de edad y tener capacidad legal de obrar plena. La utilización de la Plataforma por menores de 14 años de edad está expresamente prohibida.

El Sitio Web requiere una edad mínima para poder acceder a su Contenido y Servicios; por lo tanto, estos Términos y Condiciones se aplicarán indistintamente a todos los Usuarios del Sitio Web que cumplan con lo estipulado en este documento.

Aun así, las reglas legales de capacidad establecidas en el ordenamiento jurídico regirán en todos aquellos casos donde su aplicación sea pertinente. Por tanto, si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los Contenidos y Servicios que requieran de esta capacidad. MiExperiencia podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios sobre los cuales se compruebe que carecen de capacidad legal para usar de los Servicios y Contenido que la requieran, o que proporcionen información falsa, inexacta o fraudulenta al Sitio Web.

El Sitio Web www.miexperienciachile.cl está dirigido principalmente a Usuarios residentes en la República de Chile. MIEXPERIENCIA no asegura que el Sitio Web cumpla, parcial o totalmente, con legislaciones de otros países. Si el Usuario reside o está domiciliado en un país extranjero, y decide acceder y/o navegar en este Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad, asegurándose de que tal acceso y navegación cumpla con lo dispuesto en la legislación local que le sea aplicable, no asumiendo MIEXPERIENCIA responsabilidad alguna que pueda derivar de dicho acceso.

CUARTO.- DERECHOS Y GARANTÍAS DEL USUARIO DEL SITIO.

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estos Términos y Condiciones. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.

Cambios y Devoluciones.

El período disponible para reservar las comunicaciones con anticipación es de 60 días.

El tiempo mínimo requerido antes de reservar es de 2 horas antes de la hora de la videollamada.

El usuario cuando adquiere un servicio de Comunicaciones tiene un Estado de Pendiente de reserva por defecto, hasta comprobar que el pago del servicio. El tiempo mínimo requerido antes de reprogramar las comunicaciones ya adquiridas es de 24 horas.

Para la reprogramación o devolución, deberá presentarse la boleta y número de pedido, o cualquier otra acreditación que requiera MiExperiencia de haberse realizado la compra.

En caso de devolución de dinero, MiExperiencia realizará un abono en el medio de pago que hubiera utilizado el Usuario, en un plazo no mayor a 72 horas, luego de haberse aprobado la devolución, lo que será informado debidamente al Usuario mediante el correo electrónico que hubiera proporcionado, o bien mediante algún otro medio de comunicación adicional.

Derecho de Retracto.

El tiempo mínimo requerido para cancelar las Comunicaciones es de 72 horas antes de la fecha agendada para la videollamada.

Para el ejercicio de este derecho debe enviar un correo a contacto@miexperienciachile.cl adjuntando la boleta y número de pedido, o cualquier otra acreditación que requiera MiExperiencia de haberse realizado la compra.

Posición de neutralidad de MiExperiencia y exclusión de responsabilidad en relación con las Comunicaciones.

En relación con las Comunicaciones, MiExperiencia se limitará a ser un proveedor de servicios de intermediación para el alojamiento y el enlace a contenidos.

MiExperiencia no ejerce ningún control o supervisión del contenido de las comunicaciones. En este sentido, MiExperiencia no tiene obligación de revisar contenidos cargados o publicados en la Plataforma por los Usuarios y, entre éstos, las Comunicaciones. Los contenidos cargados o publicados por los Usuarios, incluyendo las Comunicaciones, son creados, alojados, y compartidos por los Usuarios. Por todo ello, MiExperiencia no asume responsabilidad alguna respecto de ellos. Lo previsto en este párrafo se entenderá sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que MiExperiencia considere maliciosos.

Usted exonera a MiExperiencia de cualquier responsabilidad en relación a su participación en las Comunicaciones o la utilización de los contenidos creados por otros Usuarios, incluido por cualquier acto u omisión de los profesionales o Usuarios. No hacemos ninguna manifestación ni prestamos garantía alguna acerca de ningún contenido o las Comunicaciones.

La relación del Visitante con el Profesional es directa y exclusiva entre ellos sin participación alguna de MiExperiencia, que no la valida ni controla las Comunicaciones. Por ello, Usted debe mantener el correspondiente nivel de cuidado, atención y diligencia.

MiExperiencia no tiene obligación de verificar las credenciales, titulación o calidad de los Profesionales o servicio que los Profesionales presten a los Usuarios, si bien los Profesionales deben proporcionar a MiExperiencia ciertos datos necesarios para su registro. Los Profesionales no son empleados, colaboradores o representantes de MiExperiencia, sino que son prestatarios de servicios independientes que, únicamente, usan la Plataforma para prestar sus servicios profesionales a los Usuarios y obtener una contraprestación por ello. Los Visitantes son, en consecuencia, clientes del Profesional, abonando una contraprestación por éste, emitiéndose y enviándose después por el profesional la correspondiente factura o boleta por los servicios prestados. Cada Visitante deberá gestionar su relación con los Profesionales de manera independiente y de acuerdo a su propio criterio.

Los Usuarios aceptan que cualquier acción legal o responsabilidad civil que pretenda obtener por hechos u omisiones de Profesionales, o Usuarios o terceros deberán dirigirse exclusivamente contra ellos y no contra MiExperiencia. Tanto el Profesional como el Visitante compensarán y mantendrán indemne a MiExperiencia de cualquier daño o perjuicio resultante de una reclamación, judicial o extrajudicial, de un Visitante o Profesional o terceros por cualquier motivo relacionado con su conducta en la Plataforma. Serán beneficiarios de la anterior obligación de indemnizar, además de a MiExperiencia, sus entidades vinculadas, filiales y sus administradores, empleados, colaboradores y agentes. La obligación de indemnizar incluirá los gastos de representación y asistencia jurídica y otros gastos legales o procesales.

Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios podrán y deberán denunciar cualquier irregularidad o infracción que detecten en relación con otros Visitantes o Profesionales. En tal caso, MiExperiencia podrá:

  1. Retirar, cancelar y/o denunciar ante las autoridades competentes cualesquiera actos, omisiones o contenidos de los Visitantes y Profesionales en el caso de que resulten contrarios a la Relación Contractual, al Ordenamiento o a los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen, a la intimidad y al honor. Lo anterior incluirá la facultad de revelar a las autoridades competentes y a los terceros que acrediten un interés legítimo legalmente protegido los datos de identificación (y aquellos otros legalmente oportunos) de los Usuarios previsiblemente responsables de infracciones denunciadas, de conformidad con la normativa de protección de datos de carácter personal.
  2. Cancelar la cuenta de cualquier Visitante o Profesional que haya cometido esos actos u omisiones o que sea responsables de esos contenidos.
  3. MiExperiencia se reserva la facultad de mantener o rehabilitar el contenido o una cuenta si se demuestra que su solicitud ha resultado falsa o abusiva; y la facultad de cancelar la cuenta del Visitante o Profesional que denunció abusivamente o la adopción de cualquier otra medida oportuna.

MiExperiencia podrá adoptar, a su sola decisión y criterio, las medidas que estime oportunas para el mejor funcionamiento de la Plataforma y la mayor satisfacción de los Usuarios, incluyendo el establecimiento de restricciones, barreras o medidas automáticas para prevenir la realización de conductas contrarias a las Condiciones Legales, sin que ello implique asunción de responsabilidad alguna por ellas.

Las denuncias se deberán enviar, bajo responsabilidad y compromiso de que la información proporcionada es exacta y veraz, indicando los siguientes extremos: (i) datos personales que permitan la identificación y el contacto del reclamante; y (ii) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la Plataforma y justificación de la misma, incluyendo, en su caso, indicación los de derechos infringidos y de los hechos infractores, así como de su localización en la Plataforma. Estas notificaciones deberán ser enviadas a contacto@miexperienciachile.cl e indicarán: “Denuncia de Usuario”.

MiExperiencia puede poner a disposición de los Usuarios, si así lo decide, otros mecanismos para llevar a cabo estas notificaciones.

QUINTO.- CONTRATACIÓN.

Para realizar compras o contratar servicios en el Sitio Web, se deben seguir los siguientes pasos, haciendo click cuando corresponda:

a.- Para dar inicio al proceso de contratación es necesario que se confirme haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

b.- Seleccionar el producto o servicio que interesa.

c.- Seleccionar día y hora del servicio.

d.- Agregar los datos solicitados para reserva y facturación.

e.- Seleccionar el medio de pago.

f.- Una vez que se ha realizado la orden de compra o de contratación de servicio, se desplegará en la pantalla la siguiente información, la cual debe aparecer antes de la selección del medio de pago:

I. Descripción del producto adquirido o servicio contratado.

II. Precio del producto o servicio.

III. Indicación del costo del envío, cuando corresponda.

IV. Fecha de entrega del producto adquirido o fecha de inicio del servicio contratado.

V. Medio de pago que escogerá el usuario o método disponible.

VI. Valor total de la operación.

VII. Otras condiciones de la orden de producto o servicio adquirido.

VIII. Posibilidad de imprimir y conservar la orden, por parte del Usuario.

IX. Número de identificación único de la orden, con la cual el Usuario puede hacer seguimiento en línea de ella, o bien utilizarlo para identificarla al momento de realizarse la entrega o servicio.

g.- Envío de la información al correo electrónico registrado por el Usuario.

h.- La orden luego será enviada de forma automática a un proceso de confirmación de identidad, en el cual se resguardará siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso mismo de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

i.- Una vez cumplido lo anterior, se perfecciona el contrato, realizándose el cargo en el medio de pago seleccionado. Posteriormente se realiza el envío del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será agendado Pendiente hasta comprobar el pago, de acuerdo al día de reserva seleccionado.

j.- Por último se enviará la información de la reserva aprobada al Visitante y Profesional, para que éste último realice la factura o boleta correspondiente al Visitante.

k.- No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

Precio que se abonará a los Profesionales por las Comunicaciones y a MiExperiencia por la puesta a disposición de la Plataforma.

El precio por los servicios de videollamadas (las Comunicaciones) será abonado directamente por los Visitantes a MiExperiencia, posteriormente se abonará a los Profesionales lo acordado menos la comisión por los servicios prestados por MiExperiencia y dependerá del plan suscrito y seleccionado por el Visitante.

MiExperiencia no cobra a los Usuarios por la puesta a disposición de la Plataforma y sus contenidos para que puedan interesarse por los servicios de los Profesionales. Sin embargo, MiExperiencia podrá cobrar a los Usuarios por determinados servicios de intermediación que ésta le preste (por ejemplo, uso del servicio de videollamadas o agendamiento con los Profesionales o métodos de pagos). En tal caso, el Usuario será convenientemente informado con carácter previo en el proceso de compra.

El pago por los servicios prestados por el Profesional se hará a través del sistema o pasarela de pago. MiExperiencia incluye un enlace a la pasarela de pago para que se realicen dichos pagos, para que las cuantías se abonen a MiExperiencia y se gestionen los pagos de MiExperiencia a los Profesionales. En todo caso, el pago de la cuota correspondiente dentro del plazo pactado a través de la pasarela de pago es liberatorio para el Visitante. Ello implica que una vez que él haya realizado el pago correspondiente por las Comunicaciones, el Profesional no podrá exigir cantidad alguna por dichos servicios al Visitante. Del mismo modo, en los casos que los Visitantes sean beneficiarios de Programas de Empresas (en los que las empresas pagan la totalidad de los servicios) o Programas de Partners de MiExperiencia, el pago por parte de la empresa cliente o el partner de MiExperiencia, es liberatorio para dichas empresas o partners.

El precio de los servicios de los Profesionales más el precio de los servicios de MiExperiencia serán cargados a los Visitantes, o en los casos de Visitantes beneficiarios de Programas de Empresas o de Programas de Partners a las Empresas y/o Partners, en la periodicidad que corresponda según el plan escogido y de forma continuada desde la suscripción, salvo cancelación realizada conforme a estas Condiciones Legales con anterioridad a la fecha de renovación del plan. El día del cargo puede cambiar (por ejemplo, si el método de pago no se ha configurado correctamente o si la suscripción se inició en un día no contenido en el periodo de facturación correspondiente).

El sistema o pasarela de pago será indicado en la Plataforma en cada momento y estará operado por un tercero que será, frente al Visitante, el único responsable de su funcionamiento y del tratamiento de sus datos de pago (con independencia de que la pasarela sea accesible o no desde la Plataforma). Lea las condiciones de ese tercero antes de aceptar el uso de su sistema de pago. En todo caso, su utilización requerirá de un método de pago aceptado, válido, legítimo y vigente. Debe tener presente que el emisor de determinados métodos de pago puede cobrar un cargo por operación en moneda extranjera o por otros cargos. Por favor, consulte con su proveedor de medios de pago para obtener detalles.

El impago de cualquier pago debido, cualquiera que sea la causa, (incluyendo, insolvencia, caducidad, insuficiencia de fondos o por alguna otra razón) determinará que MiExperiencia pueda suspender su acceso a la plataforma y/o a las Comunicaciones hasta que obtenga un método de pago válido.

El Visitante puede suspender su reserva en cualquier momento dentro del plazo estipulado dentro de estos Términos y Condiciones, y seguirá teniendo acceso a la Plataforma y/o a las Comunicaciones.

Si el Visitante reservo una videollamada usando la cuenta de un tercero (en todo o incluso sólo a efectos de pago) y desea cancelar su reserva en la Plataforma, es posible que tenga que hacerlo a través de dicho tercero. Por ejemplo, puede que tenga que visitar su cuenta con el correspondiente tercero y prescindir del servicio, o darse de baja de éste, a través de dicho tercero. En tal caso, consulte con el tercero antes de llevar a cabo la anulación desde esa cuenta.

SEXTO.- MEDIOS DE PAGO.

A menos que se indique un medio distintos para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan y transan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

a.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International, American Express u otras habilitadas y válidamente emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con MiExperiencia.

b.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema WebPay Plus o Mercado Pago, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con MiExperiencia.

Otros medios de pago que pudieran ser anunciados y aceptados a futuro, los cuales no será obligación de MiExperiencia informarlos pertinentemente por los canales y conductos que correspondan.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay Plus o Mercado pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

El Usuario declara que entiende que estos medios o portales de pago son de propiedad de terceras empresas o personas proveedoras de dichos servicios, independientes y no vinculadas a MiExperiencia, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de las proveedoras de estos servicios y en ningún caso de MiExperiencia.

SÉPTIMO.- RESPONSABILIDAD.

MiExperiencia no responderá, en ningún caso, por los siguientes hechos:

a.- Uso indebido que Profesionales o Visitantes al Sitio Web realicen del contenido almacenado, o de los productos que adquirieran en el mismo, así como de los derechos de propiedad industrial o intelectual contenidos en el Sitio Web, o en los productos o servicios.

b.- Daños y perjuicios, concretos o eventuales, causados a Usuarios derivados del funcionamiento de las herramientas de búsqueda del Sitio Web, así como de errores generados por elementos técnicos del Sitio o del motor de búsqueda.

c.- Contenido de Sitios Web a las que los Usuarios puedan acceder con o sin autorización de MiExperiencia.

d.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de contraseña o códigos de validación, sea por parte del Usuario o de un tercero, de la forma expresada en estos Términos y Condiciones. De la misma forma, las partes reconocen y dejan constancia que el soporte computacional entregado por www.miexperienciachile.cl no es infalible, por lo tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de MiExperiencia que puedan causar que el Sitio Web o su plataforma no se encuentren operativos durante un cierto período de tiempo.

e.- Información referida a MiExperiencia que se encuentre en Sitios Web distintos o ajenos a www.miexperienciachile.cl.

En caso de estar ante alguno de estos supuestos, MiExperiencia tomará todas las medidas para reestablecer el correcto funcionamiento del Sitio Web y de su sistema comunicacional lo más pronto posible, sin que pudiera imputársele algún tipo de responsabilidad por aquello.

MiExperiencia no asegura disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del Sitio Web, y tampoco que en cualquier momento, los Usuarios puedan acceder a él o a las promociones y ofertas que estuvieran disponibles.

MiExperiencia tampoco es responsable por la existencia de virus u otros elementos perjudiciales en los documentos o archivos almacenados en los sistemas informáticos de todo tipo de propiedad de los Usuarios. MIEXPERIENCIA no responderá de perjuicios causados al Usuario, derivados del uso indebido de las tecnologías y plataformas puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se utilicen inadecuadamente estos elementos tecnológicos. Asimismo, MiExperiencia no responderá por daños producidos por el uso indebido o mala fe de los Usuarios al utilizar www.miexperienciachile.cl.

No obstante, en el caso de producirse un doble pago por algún Usuario en el Sitio Web, yy que éste sea comprobable por MiExperiencia, MiExperiencia realizará la devolución íntegra de la suma del sobrepago, dentro de los 7 días siguientes a la recepción del correspondiente reclamo realizado por el Usuario o sus representantes, el cual debe contar con un anexo que incluya los comprobantes de pago originales correspondientes al sobrepago realizado.

Al momento de ingresar a la Plataforma para la realización de transferencias y para comunicarse, www.miexperienciachile.cl utiliza certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la información. MiExperiencia no almacena ni conserva datos financieros de sus Usuarios.

Exclusión de obligaciones y garantías por la puesta a disposición de la Plataforma

En relación con el servicio que presta MiExperiencia (esto es, puesta a disposición de la Plataforma para facilitar el contacto entre Visitantes y Profesionales) y que son distintos de los servicios de los Profesionales a los Visitantes, MiExperiencia asume sólo las obligaciones contractuales previstas en las presentes Condiciones Legales y no presta garantía alguna a los Visitantes.

En particular, MiExperiencia declina toda responsabilidad por, entre otros:

  1. Los actos u omisiones de los Profesionales, que son los únicos responsables por ellos.
  2. El funcionamiento correcto, continuo o ininterrumpido de la web y/o de la aplicación móvil, que MiExperiencia podrá cesar en cualquier momento a su discreción sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio de una contraprestación económica y en virtud de condiciones específicas distintas de estas Condiciones Legales. De la misma manera, MiExperiencia no garantiza la compatibilidad de la web y/o la aplicación móvil con los dispositivos de acceso de los Usuarios, ya sean estos ordenadores, navegadores, dispositivos móviles o de otro tipo.
  3. La exactitud de los anuncios o contenidos patrocinados en la web y/o la aplicación móvil, siendo su responsable el anunciante o patrocinador.
  4. La adecuación de la Plataforma a las necesidades o expectativas de los Visitantes y Profesionales.
  5. El nivel de satisfacción, calidad de vida, ganancia o rentabilidad o la ausencia de pérdidas o daños como consecuencia de la utilización de la Plataforma.
  6. La veracidad, exactitud y vigencia de los datos correspondientes a los Usuarios.
  7. La solvencia, fiabilidad técnica, comercial, moral o financiera de los Usuarios.
  8. La licitud, exactitud, veracidad, y vigencia de lo afirmado por los Usuarios en las Comunicaciones o en la web y/o aplicación móvil.
  9. El almacenamiento adecuado, la preservación o no, pérdida de los contenidos o manifestaciones de los Usuarios en las Comunicaciones o en la Plataforma.
  10. La imposibilidad de acceso al sitio web, la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de la web y/o aplicación móvil o de los servicios que se ofrecen.
  11. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.
  12. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto de la Plataforma. En particular, y a modo ejemplificativo, MiExperiencia no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, protección de datos de carácter personal, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.
  13. Cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de la Plataforma (i.e., la web o la aplicación móvil). La función de los enlaces que aparecen en la Plataforma es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que se ofrecen a través de la Plataforma. Tampoco se garantiza el funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; MiExperiencia ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.
  14. MiExperiencia no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros. El establecimiento de un hipervínculo no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre MiExperiencia y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de MiExperiencia de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hipervínculo deberán previamente solicitar autorización por escrito a MiExperiencia. En todo caso, el hipervínculo únicamente permitirá el acceso a la página de inicio del sitio web www.miexperienciachile.cl o la aplicación móvil. Usted deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre MiExperiencia, la Plataforma o cualquier elemento derivado de esta o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.
  15. MiExperiencia no se responsabiliza del uso que cada Usuario dé a los materiales puestos a disposición en la web y en la aplicación móvil, ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.
  16. LOS SERVICIOS E INFORMACIONES CONTENIDAS EN LA PLATAFORMA DE LAS QUE MIEXPERIENCIA SEA EL ORGANIZADOR (ESTO ES, DISTINTOS DE LAS COMUNICACIONES) SE OFRECEN “TAL CUAL”, “SEGÚN SU DISPONIBILIDAD” Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, TALES COMO LAS GARANTÍAS DE TÍTULO, DE NO INFRACCIÓN, DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN FIN CONCRETO, Y CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA POR CUALQUIER USO DE RENDIMIENTO O USO COMERCIAL, LOS CUALES SE HALLAN EXPLÍCITAMENTE EXCLUIDOS. MIEXPERIENCIA, Y NUESTROS DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SUMINISTRADORES Y SOCIOS NO GARANTIZAN QUE: (I) LOS SERVICIOS SEAN SEGUROS O ESTÉN DISPONIBLES EN UN MOMENTO O EN UNA PÁGINA WEB DETERMINADOS; (II) LOS DEFECTOS O ERRORES SEAN SUBSANADOS; (III) EL CONTENIDO O SOFTWARE DISPONIBLE EN, O A TRAVÉS DE, LOS SERVICIOS NO CONTENGA VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS; (IV) EL RESULTADO DEL USO DE LOS SERVICIOS SATISFAGA SUS EXIGENCIAS. DEBE SABER QUE HACE USO DE LOS SERVICIOS POR SU CUENTA Y RIESGO.

OCTAVO.- POLÍTICA DE SEGURIDAD DE DATOS.

MiExperiencia adoptará todas las medidas necesarias para resguardar los datos de sus Usuarios, como sistemas de encriptado de información, certificados de seguridad y otros semejantes o equivalentes que MiExperiencia considere prudentes para estos efectos. En caso de realizarse cambios hechos por el Usuario en la información registrada o ingresada en el Sitio Web, o bien, si se produce la detección de cualquier tipo de irregularidad atribuible al Usuario relacionada con la información entregada o con transferencias realizadas por el Usuario, así como con todo lo relacionado a la identificación en las mismas o el uso de medios de pago o simplemente como medida de protección de identidad, el personal del Sitio Web se pondrá en contacto con el Usuario, sea por vía telefónica o por correo electrónico, para corroborar los datos y la información, así como para evitar la existencia de posibles fraudes.

En la eventualidad de no establecerse contacto en un plazo de 48 horas, y pensando en la seguridad del Usuario, cualquier compra de un producto o contratación de un servicio no será confirmada. Se informará al Usuario por vía telefónica o por correo electrónico el hecho de haber quedado sin efectos producto de no haber podido comprobarse su identidad o medio de pago utilizado. Adicionalmente, los comprobantes en que consten las gestiones realizadas para intentar contactarse con el Usuario con el objetivo de confirmar la transacción, quedarán a disposición de éste último por un plazo de 60 días, en caso que el Usuario quisiera confirmar la compra o contratación. Consultas adicionales pueden realizarse por las vías de contacto con el Sitio Web establecidas en el párrafo relativo a la Información del Sitio Web, presente en este mismo documento de Términos y Condiciones.

Con todo lo anterior, los Usuarios son plenamente responsables por el extravío o pérdida, mal uso o uso no autorizado que se diera del producto o servicio adquirido o contratado, sea que incurran ellos o terceros en los hechos descritos previamente, luego de realizada una compra o contratación de servicio siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones.

Datos Personales.

Al acceder al Sitio Web www.miexperienciachile.cl, los Usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para la compra de productos o contratación de servicios es veraz, completa, exacta y actualizada.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos de este tipo que se suministren al Sitio Web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a MiExperiencia y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre MiExperiencia y sus Usuarios, validar datos relativos a compras o contratación de servicios, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas sin expresa autorización de su titular (el Usuario) ni serán transferidos internacionalmente.

MiExperiencia jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

MiExperiencia presume que los datos incorporados por los Usuarios o por personas autorizadas por éstos son correctos y exactos. Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en www.miexperienciachile.cl puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración, facturación y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en el Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, MiExperiencia garantiza a todos sus Usuarios el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los Usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, los que serán respondidos por MIEXPERIENCIA en un plazo no superior a cinco días hábiles.

Contraseña y acceso a la cuenta

El Profesional que haya creado una cuenta o Panel de Consultor en la Plataforma a través de la web (www.miexperienciachile.cl) o de la aplicación móvil, deberá mantener el control sobre ella evitando accesos por terceros. Para ello, el Profesional no deberá revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles de la cuenta (por ejemplo, su dirección de correo electrónico).

El Profesional deberá tener cuidado con cualquier comunicación en la que se le pida que envíe información de su tarjeta de crédito, medio de pago o, en general, de su cuenta, pues puede traer como consecuencia una usurpación de identidad y otros perjuicios patrimoniales.

Deberán acceder siempre a su información directamente desde cualquiera de los portales web vinculados o desde la aplicación móvil oficial y no a través de un hiperenlace en un correo electrónico o de ninguna otra comunicación electrónica, aunque parezca oficial.

Podemos cancelar su cuenta o bloquearla por motivos de seguridad.

Protección de Datos

Para acceder a determinados recursos de la Plataforma ya sea a través de la web o de la aplicación móvil, los Visitantes deberán proporcionar previamente a MiExperiencia, que actúa como mero gestor de la Plataforma, y, en su caso, a los Profesionales ciertos datos de carácter personal (los “Datos Personales”). MiExperiencia y, en su caso, los Profesionales tratarán los Datos Personales con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en sus respectivas políticas de privacidad: la Política de Protección de Datos de la Plataforma, Política de Protección de Datos de los Profesionales (“Consentimiento informado y política de privacidad”, compartida por el Profesional una vez iniciada la prestación de servicios) y en la Política de Cookies correspondiente.

En todo caso, el Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comuniquen a MiExperiencia a través de la Plataforma siendo el Usuario el único responsable de sus manifestaciones y de su actualización.

Documentos Electrónicos.

Los Usuarios, como receptores manuales de documentos electrónicos según lo establecido en la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003, dictada por el Servicio De Impuestos Internos, la cual establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también realizar su envío por estos mismos medios a los receptores manuales; declaran y aceptan que, al aprobar estos Términos y Condiciones, autorizan a MiExperiencia, representada por MiExperiencia SpA, RUT: 77.343.358-5; e indistintamente a los Profesionales; para que el documento tributario correspondiente a la transacción por compra de producto o contratación de servicio, le sea entregada únicamente a través de un medio electrónico.

Igualmente, se autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado a los Usuarios por correo electrónico.

De conformidad con la normativa ya mencionada, y en caso que el Usuario necesite respaldar su información contable, éste asumirá, en relación a los documentos tributarios ya mencionados, las siguientes obligaciones:

a.- Imprimir los documentos recibidos electrónicamente, para cada período tributario, inmediatamente luego de recibirlos de parte del emisor.

b.- Imprimir el documento en tamaño y forma original.

c.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (media carta) y de tamaño máximo 21,5 cm x 33 cm (oficio).

d.- Imprimir en una calidad que asegure la legibilidad del documento durante al menos seis años, según establece la legislación vigente. La impresión se realizará mediante métodos de láser o de inyección de tinta, a menos que se establezca un método distinto por una legislación o normativa en la materia dictada a futuro.

NOVENO.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS RESERVADOS.

Todos los derechos presentes en el Sitio Web, incluyendo la propiedad intelectual, respecto al mismo Sitio Web, páginas y otro tipo de contenido, como podría ser, de forma no taxativa, textos de todo tipo, material gráfico o audiovisual (incluyendo, pero no limitado a imágenes, clips de audio y videos y videollamadas), logos y logotipos, íconos de todo tipo, material y contenido descargable, recopilaciones de datos e información y códigos fuente de la página, son de propiedad de MiExperiencia.

Cualquier otra marca comercial que tuviera presencia en el Sitio Web y cuyos derechos no sean de propiedad de MiExperiencia, pertenecerá a sus debidos dueños.

Derechos de propiedad intelectual e industrial de MiExperiencia y sobre los contenidos facilitados por el Usuario

MiExperiencia es titular o en su caso, cuenta las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma “MiExperiencia” y cualquiera de los portales web o aplicaciones móvil vinculados a ella.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de la Plataforma, portales web o la aplicación móvil implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de MiExperiencia. Los Usuarios disponen de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios de la Plataforma dentro de un ámbito estrictamente en los términos establecidos en estas Condiciones Legales.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de MiExperiencia o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de MiExperiencia o de sus legítimos titulares.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de la Plataforma del sitio web vinculado (www.miexperienciachile.cl) y la aplicación móvil y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de sus contenidos si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de MiExperiencia o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

En el caso de que el Usuario envíe a, cargue en o publique en la web o en la aplicación móvil información o contenidos de cualquier tipo (incluso a través de las Comunicaciones), declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros. El Usuario asume plena responsabilidad por estos actos manteniendo indemne a MiExperiencia por cualquier daño o perjuicio sufrido a resultas, directa o indirectamente, de ellos.

Los contenidos que el Usuario cargue o publique en la web y aplicación móvil distintos de los intercambiados por medio de las Comunicaciones serán denominados los “Contenidos de Usuario”. Con carácter general, MiExperiencia no “usa” los Contenidos de Usuario. MiExperiencia se limita a disponer los medios técnicos para que los Usuarios puedan crear, alojar, poner a disposición, usar y acceder a esos contenidos. No obstante, en ciertas circunstancias y jurisdicciones, puede ser necesario o conveniente que MiExperiencia disponga de una licencia para prestar los Servicios (en adelante, el “Uso para la Prestación del Servicio”). Por ello, el Usuario autoriza a que MiExperiencia utilice, para todo el mundo y durante todo su plazo de duración, todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación), propiedad industrial, imagen o cualesquiera otros relativos a los Contenidos de Usuario en cualesquiera soportes conocidos (la “Licencia para la Prestación del Servicio”). La Licencia para la Prestación del Servicio comprenderá, de ser necesario o conveniente para tal fin, la facultad de MiExperiencia de crear y explotar, con el mismo alcance indicado en este párrafo, obras derivadas de los Contenidos de Usuario. Al margen de lo anterior, MiExperiencia puede llevar a cabo usos de los Contenidos de Usuario con la exclusiva finalidad de demostrar el funcionamiento de la Plataforma para promoverlo, para mejorarlo o adaptarlo a las tendencias o gustos de los Usuarios y en general para desarrollar su negocio (el “Uso Propio”).

Con el alcance necesario o conveniente para llevar a cabo el Uso Propio, el Usuario autoriza a MiExperiencia a explotar, para todo el mundo y durante todo su plazo de duración legal, todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación), propiedad industrial, imagen o cualesquiera otros relativos a los Contenidos de Usuario facilitados por el Usuario en cualesquiera soportes conocidos (la “Licencia para el Uso Propio” y junto con la Licencia para la Prestación del Servicio, las “Licencias”). La Licencia para el Uso Propio comprenderá la facultad de MiExperiencia de crear y explotar, con el mismo alcance indicado en este párrafo, obras derivadas de los Contenidos de Usuario. Este derecho de MiExperiencia es concedido con carácter no exclusivo, irrevocable, gratuito, universal y plenamente sublicenciable. La Licencia para la Prestación del Servicio incluye, además, la facultad (pero no la obligación) de conservar una copia de seguridad de dichos Contenidos de Usuario a fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales de MiExperiencia o de un Usuario o para colaborar con las autoridades públicas durante un plazo máximo correspondiente a la prescripción de las obligaciones legales. La baja del Usuario o del Contenido de Usuario no afectará a la Licencia de Uso Propio, que podrá explotarse por todo el plazo de duración legal de los derechos a ellos relativos, a salvo siempre la posibilidad de revocar expresamente la autorización respecto de aquellos derechos personalísimos en los que la Ley prevea esa posibilidad (como el derecho a la imagen del Usuario). El Usuario garantiza a MiExperiencia que cuenta con los derechos necesarios para conceder las Licencias y que la utilización de los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o de la naturaleza que corresponda de conformidad con lo previsto no supone infracción legal, ni vulneración de los derechos de cualquier clase de tercero, ni incumplimiento de obligaciones contraídas con terceros ni constituye competencia desleal. En el supuesto de que existan dudas acerca de la licitud de la utilización de tales Contenidos de Usuario en la Plataforma, los portales a ella vinculados y en la aplicación móvil, MiExperiencia recomienda a los Usuarios que eviten emplearlos.

DÉCIMO.- Condiciones Particulares de Promociones y Descuentos

MiExperiencia se reserva el derecho de ofertar libremente cualesquiera promociones o descuentos en los términos y condiciones que estime oportuno en cada momento y se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, las presentes Condiciones en cualquier momento.

Otras Promociones

Los Visitantes, exceptuando aquellos que pertenezcan a Programas de Empresas o Programas de Partners, podrán beneficiarse de promociones adicionales en la primera reserva (p. ej. códigos de descuento) acordadas entre MiExperiencia y otras entidades.

En caso que se trate de publicidad o promociones provenientes de sitios externos, o de empresas, compañías o marcas asociadas a MiExperiencia, el mensaje contendrá la información necesaria para identificar al anunciante, incluyendo su denominación comercial si la tuviera.

Las promociones que se ofrezcan por medio de este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como locales físicos, anuncios por TV o radio, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas de cada promoción.

UNDÉCIMO.- COMUNICACIONES.

En caso de enviar cualquier tipo de comunicación e información (incluyendo publicidad o promociones) a cualquier medio de contacto proporcionado por el Usuario (incluyendo números telefónicos o correos electrónicos), MiExperiencia se obliga a incorporar, al menos, la siguiente información:

a.- Identificación del tipo de mensaje, dejando en claro al Usuario el carácter de la información enviada, especialmente si es un mensaje que contiene publicidad o promociones. Esto figurará en el campo de asunto del mensaje (e-mail) y, en caso de comunicaciones telefónicas o mensajes SMS, se informará en primer lugar.

b.- Existencia del derecho del consumidor, reconocido por la normativa chilena, en relación con la facultad que tiene el Usuario de solicitar el cese del envío de información por parte de MiExperiencia. Al mismo tiempo, se reconoce la obligación por parte de MiExperiencia de suspender los envíos de información en caso de recibir la solicitud por parte del Usuario.

c.- La garantía de un proceso expedito, sencillo y efectivo en el caso que el Usuario requiera cesar el envío de información por parte de MiExperiencia. Para ello, MiExperiencia podría requerir algún tipo de información adicional para proceder a la cancelación de la comunicación.

Toda comunicación entre las partes deberá hacerse por escrito, sea por correo, telefax, chat o correo electrónico enviados, en el caso de MiExperiencia, a las direcciones indicadas en las Condiciones Legales. En el caso del Usuario, podrán hacerse las comunicaciones a los datos de contacto que éste haya facilitado y también mediante la publicación de un aviso en forma de banner o de otro tipo para avisar de determinados cambios. Se considerarán debidamente entregadas y recibidas las comunicaciones efectuadas por carta con acuse de recibo y las efectuadas por telegrama, telefax, chat o correo electrónico cuando pueda acreditarse su recepción. Toda comunicación enviada a las direcciones facilitadas por los Usuarios se entenderá correctamente efectuada, excepto si hubieran previamente notificado a MiExperiencia un cambio de dirección con una antelación mínima de 15 días hábiles.

DUODÉCIMO: Duración del servicio proporcionado a través de la Plataforma

La prestación del servicio tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, MiExperiencia está autorizada para dar por terminada o suspender en todo o en parte la prestación en cualquier momento, sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio de una contraprestación económica y en virtud de condiciones específicas distintas de estas Condiciones Legales. La terminación del servicio en todo o en parte no obligará a MiExperiencia a advertirlo previamente a los Usuarios.

Todo Usuario puede terminar el uso de la Plataforma en cualquier momento.

DECIMOTERCERO: Cesión del Contrato

Ni el Visitante ni el Profesional podrán ceder la Relación Contractual, en todo o en parte, y los derechos u obligaciones de ella derivados salvo autorización previa expresa y por escrito de MiExperiencia.

MiExperiencia (o quien explote la Plataforma en cada momento) podrán ceder la Relación Contractual, en todo o en parte, y todos o algunos de los derechos u obligaciones derivados de ella a cualquier tercero de su elección, sin previa autorización de los Usuarios o comunicación previa a éstos, lo que conllevará la posibilidad de ceder a ese tercero los Datos Personales correspondientes para la explotación de esos derechos o el cumplimiento de las Relaciones Contractuales en que ese tercero quede subrogado como consecuencia de la cesión con el alcance previsto en la Política de Protección de Datos y Cookies publicada.

DECIMOCUARTO: Modificación de la Relación Contractual

Los Usuarios son conscientes de que MiExperiencia podrá modificar las presentes Condiciones Legales y la Relación Contractual en cualquier momento sin necesidad de informar de ello a los mismos. Los Usuarios deberán consultar periódicamente las Condiciones Legales para conocer su versión aplicable en cada momento.

DECIMOQUINTO: Miscelánea

Las presentes Condiciones Legales son la manifestación expresa de la voluntad de las partes en relación con su objeto e invalidan los acuerdos verbales y escritos alcanzados al respecto con anterioridad a su aceptación por el Usuario.

En caso de discrepancia entre las versiones de las Condiciones Legales, Política de Protección de Datos y Cookies y cualquier otra documentación en los diferentes idiomas en los que hayan sido facilitadas por MiExperiencia, prevalecerá su versión en español, siempre que sea legalmente posible.

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en las presentes Condiciones Legales no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas, que se interpretarán y aplicarán en el sentido lícito más próximo al que se derivase de la aplicación de la cláusula nula.

La renuncia por alguna de las partes al cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Legales por la otra parte no constituirá una renuncia al derecho a reclamar el cumplimiento del resto de disposiciones de estas Condiciones Legales o de cualquier otra obligación. El retraso o la omisión de las partes en el ejercicio de algún derecho que le correspondiera por virtud de las Condiciones Legales tampoco constituirán una renuncia al derecho correspondiente.

DECIMOSEXTO: Ley aplicable y Jurisdicción

La Relación Contractual se regirá por la ley chilena.

Salvo en los supuestos de consumidores, incluidos los Usuarios que tengan esa consideración, que seguirán lo dispuesto en la Ley, los Usuarios y MiExperiencia se someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pueda corresponderles, a los Jueces y Tribunales de la ciudad de Santiago (Chile) en relación con cualquier disputa sobre la validez, eficacia, cumplimiento, interpretación, ejecución o cualquier otra cuestión relativa a la Relación Contractual.


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