Historias reales para inspirar tu futuro.

MiExperiencia nace como una iniciativa de dos personas preocupadas por la información disponible para tomar una decisión sobre qué estudiar en la educación superior.

Las Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales hacen su trabajo con publicidad cada año. Mucho se habla de la matrícula de las carreras, las becas, el acompañamiento durante la carrera, los ingresos o la tasa de empleabilidad de los egresados, pero…

¿Quién habla sobre qué hacen esos egresados en el mundo del trabajo?

¿Quién le cuenta a las y los futuros estudiantes en qué podrían trabajar cuando terminen esa carrera a la que están pensando entrar?

Con MiExperiencia buscamos llenar ese vacío. Queremos entregarte información transparente, útil y accesible contada por personas reales. Son personas que estudiaron en este Chile diverso y que quieren inspirarte para que decidas informadamente. Por eso, te cuentan su historia tal cual la han vivido.

Nosotros solo somos el puente…

Pablo Lara
CEO

PABLO LARA

Pablo es padre, emprendedor, creativo, músico y ciclista de la ciudad de Santiago. Además de su rol en MiExperiencia, Pablo se desempeña como CEO en M Distribución en el rubro de la logística, se encarga del bienestar personal del equipo y de la gestión y dirección administrativa de la compañía.

Tuve la suerte de elegir qué estudiar y recuerdo que sentí una gran presión, no pude encontrar una fuente de inspiración e información basada en la experiencia real de personas con intereses similares a los míos. MiExperiencia conecta todo esto en un solo lugar y a ti – futuro estudiante – !te servirá muchísimo!

Alejandra Osses
DIRECTORA DE CONTENIDOS

ALEJANDRA OSSES

Alejandra es virgo, mamá de uno y compañera de otro. Socióloga, máster en ciencias humanas y sociales, Ph.D. en educación y 14 años de experiencia laboral en el área de la educación. Su foco profesional está en el uso contextualizado de los resultados de evaluaciones a gran escala para monitorear la equidad en educación e informar la política educativa. Alejandra ha trabajado en la Universidad de Chile, la Universidad de Melbourne, el Grupo de Medición y Evaluación (gMEv) y como consultora externa para la Agencia de Calidad de la Educación, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad San Sebastián e INACAP. 

Además de su trabajo en MiExperiencia, Alejandra se desempeña como consultora independiente para el Australian Council for Educational Research – una organización sin fines de lucro cuya misión es producir y promover el conocimiento basado en investigación, productos y servicios para mejorar el aprendizaje a lo largo de la vida. También participa activamente del Foro Chileno de profesionales en evaluación educacional (FEVED).

En mi trabajo me la juego por generar información que permita tomar decisiones lo mejor posible y ponerla a disposición de quien la necesite. Este proyecto mueve mis ansias de democratizar el acceso a la información en educación. Porque elegir una carrera no es fácil, con MiExperiencia Chile te estamos dando esa información a ti, para que te inspires y tomes la mejor decisión que puedas. 

Jadira Fontana
COORDINACIÓN TRABAJO DE CAMPO

JADIRA FONTANA

Sagitario, madre de dos cachorros – una humana y un felino – y compañera de un patagón. Jadira es Licenciada en Sociología, con cinco años de experiencia laboral. Su foco profesional y académico se relaciona al campo de la educación superior, en los ámbitos de la gestión académica, asesoría en desarrollo y evaluación de proyectos, calidad educativa, trayectorias y acompañamiento estudiantil, y docencia en investigación cualitativa. Actualmente, Jadira se desempeña como coordinadora de trabajo de campo en MiExperiencia Chile, es investigadora asistente en la consultora Grupo de Medición y Evaluación (gMEv), y continúa realizando labores de docencia universitaria. En paralelo al “mundo educacional”, durante los últimos dos años Jadira se ha formado y se encuentra investigando el problema del género-espacio, particularmente la relación entre mujeres y espacio urbano en Chile.  

La educación es un campo crítico en Chile, que requiere de nuestro mejor esfuerzo para pensarlo de manera pertinente, reflexiva y colectiva. El principal valor de MiExperiencia es que ofrece una mirada honesta y diversa de las profesiones en Chile en la voz de sus protagonistas. Personas “de la vida real” que cuentan sobre “lo dulce y agraz” para que estudiantes como tú puedan tomar la mejor decisión posible ante una elección que no siempre es fácil.

Esteban Mendez
EDICIÓN AUDIOVISUAL

ESTEBAN MÉNDEZ

Esteban es un gran aficionado y aprendiz de cante flamenco, padre de una hermosa niña de ocho años, comprometido con la educación y los valores que ayuden a construir una sociedad más colaborativa. Es especialista en dirección y montaje documental desde el año 2006. Desde entonces, Esteban ha realizado trabajos documentales en diversas áreas. En el área de educación, además de MiExperiencia, Esteban ha trabajado con fundaciones que promueven y facilitan la vinculación entre el mundo educacional y el mundo laboral – como Actitud Lab Empresa B, Grupo CMD, Fundación Iguales, Fundación Futbolmás, Fundación Mustakis. También ha realizado trabajos con un sentido histórico y cultural para diversas marcas – CDF, Maxxis, Metzeler, Unión Española, O’Higgins Fútbol Club, React y el Museo Histórico Militar. En la escena artística chilena participó en “Subterráneo”, una serie sobre música, danza y cine; y en “Islas”, un largometraje de observación sobre la cultura Okupa en Santiago de Chile. Actualmente desarrolla una serie de televisión sobre diseño, moda y redes sociales llamada “Casuales”.

Hoy el mundo se comunica principalmente de forma audiovisual. Mi mayor motivación es brindar, a través de mi oficio, un lenguaje adecuado para transmitir mensajes, ideas y emociones que colaboren al crecimiento de las personas. 

Mientras más conectados, más rápido circulan las ideas